Klarna trabaja permanentemente para impedir, detectar y mitigar actividad fraudulenta para que te sientas seguro/a y protegido/a al hacer compras con nuestras opciones de pago. Contamos con sistemas y procesos de monitoreo de fraude para mitigar proactivamente la actividad fraudulenta y nos comunicamos de forma regular con la policía, minoristas, empresas distribuidoras, organizaciones del sector y nuestros clientes (¡como tú!) para llevarle la delantera a los estafadores.
Si sospechas que has sido víctima de fraude, es importante que
lo antes posible.Klarna trabajará inmediatamente contigo para investigar tu denuncia de actividad sospechosa o intento de fraude. Cuando confirmemos que has sido víctima de fraude (y que no has actuado de manera negligente; puedes leer más en la sección “Cuándo no es aplicable esta garantía”), puedes estar seguro/a de que Klarna no te exigirá que pagues por la compra fraudulenta.
Lee detenidamente este documento para conocer la información sobre cómo denunciar un supuesto fraude ante Klarna y la información sobre las exclusiones a nuestra Compromiso de Protección contra Fraude.
Si tienes alguna inquietud en relación con una disputa vinculada a una compra que hiciste, te pedimos que consultes la Política de Protección del Comprador, donde encontrarás asistencia para buscar una resolución. Puedes encontrar nuestra Política de Protección del Comprador
.En Klarna, implementamos sólidos controles contra el fraude para proteger a nuestros clientes y evitar que los estafadores hagan compras no autorizadas. No podemos comunicarte todas éstas medidas, ya que esto ayudaría a los que desean manipular el sistema. Pero, podemos comentarte algunas:
1. Motor de búsqueda de riesgos
Hemos desarrollado nuestro propio y sofisticado motor de búsqueda de riesgos, basado en nuestra experiencia a lo largo de más de 15 años. Cuando un comprador intenta realizar un pedido, revisamos más de cien puntos de datos, al igual que proveedores externos, con fines de verificación.
2. Verificaciones de identidad
Verificamos la identidad y direcciones de todos nuestros clientes contra fuentes de datos externos. Si no podemos obtener confirmación de identidad suficiente de los proveedores de datos independientes, rechazamos la transacción.
3. Verificaciones de autenticación
En caso de intentos de compra de “mayor riesgo”, nuestros sistemas anti riesgo de fraude podrían exigir más verificaciones de autenticación. En dado caso, solicitaremos información adicional de los clientes para verificar su identidad con métodos como preguntas de seguridad personalizadas.
Si detectamos que un estafador trata de utilizar los datos de otra persona para comprar algo con Klarna, nuestro equipo de Fraude hará todo lo posible para detener la transacción y evitar que los datos de la persona queden más expuestos dentro de Klarna. Trabajamos con nuestros minoristas y proveedores de logística para impedir la entrega e interceptar paquetes si ya se han despachado; sin embargo, como con todos los proveedores de pago, no siempre es posible.
Tenemos disponible mucha información útil para ayudarte a protegerte contra el fraude. Aquí hay varias recomendaciones:
Nunca proporciones tus datos personales a alguien que te llame inesperadamente. Esto incluye la información y contraseñas o código de su cuenta. Ni Klarna ni la policía jamás te llamarán para pedir este tipo de información.
Nunca descargues software en tu computadora o celular cuando te lo pida alguien por teléfono o por correo electrónico, incluso si consideras que estás hablando con una organización confiable.
Si no estás seguro/a de quién te está llamando, y dicha persona afirma que es del banco u otra empresa, cuelga y llama al número telefónico oficial publicado por la empresa.
Mantén tu información personal protegida cuando utilices tu tarjeta por teléfono, en línea o en tiendas, y asegúrate de que los demás no puedan escuchar o ver su información.
Utiliza un servicio de redirección cuando te mudes a una nueva casa, como el que brinda Correos de México, y también informa a tu banco, entidad emisora de la tarjeta y a cualquier otra organización que necesite su nueva dirección.
Destruye documentos no deseados, como facturas de servicios, estados de cuenta bancaria o correo con tu nombre. En lo posible, utiliza una trituradora.
Da la menor cantidad posible de información sobre ti en las redes sociales y acepta sólo invitaciones de las personas que conozcas.
Ten cuidado si otras personas tienen acceso a tu correo. Pónte en contacto con Correos de México si piensas que están robando tu correo.
Cancela de inmediato cualquier tarjeta de crédito o débito perdida o robada.
Si te robaron o perdiste tu pasaporte, licencia de conducir, tarjetas u otra información personal, comunícate de inmediato con la organización emisora.
Hay varias organizaciones que brindan más información en línea sobre cómo puede protegerse mejor contra el fraude financiero. Klarna recomienda estos recursos:
Si piensas que has sido víctima de fraude, hay varios pasos rápidos y prácticos a considerar.
Primero, recuerda si seleccionaste Klarna al finalizar la compra en cualquiera de nuestras tiendas asociadas. Puedes encontrar todas las marcas con las que trabajamos aquí en nuestro directorio de compras.
Después, también podrías revisar si has recibido algún correo electrónico de Klarna en la fecha de la compra o cerca de ella. En el mensaje de correo electrónico de Klarna, debe decir claramente en qué tienda se realizó la compra y qué artículos se compraron.
Si todavía no reconoces la compra y consideras que eres víctima de fraude, debes
para denunciar la actividad fraudulenta o sospechosa.Klarna trabajará inmediatamente contigo para investigar tu denuncia de actividad sospechosa o intento de fraude. Cuando confirmemos en ésta investigación que has sido víctima de fraude, puedes estar seguro de que Klarna no exigirá que pagues por la compra fraudulenta.
Para que el Compromiso de Protección contra Fraude sea aplicable, no debes haber participado, ni tener conocimiento de la actividad fraudulenta ocurrida. También debes estar dispuesto a apoyar a Klarna en la investigación de un reclamo de fraude.
El compromiso de Protección contra Fraude no es aplicable en situaciones en las que:
Participaste activamente en la perpetración del fraude que tuvo lugar.
No tomaste medidas razonables para proteger tu cuenta de Klarna o información personal, con lo que hiciste posible que el fraude ocurriera.
Te negaste a apoyar a Klarna en la investigación del fraude, por ejemplo, te rehusaste a brindar más información o documentación que Klarna solicitó.
Intentaste manipular el Compromiso de Protección contra Fraude.
El compromiso de Protección contra Fraude se aplicará a todas las denuncias de fraude a partir del 29 de marzo de 2022.
Las condiciones del Compromiso de Protección contra Fraude podrían modificarse en el futuro para proteger contra el abuso o para ayudar a Klarna a prevenir y sancionar el fraude. También podríamos hacer ajustes para reflejar las pautas o requisitos de los reguladores o autoridades de la ley.
Si eres víctima de fraude relacionado con una compra no autorizada en la que se utilizó una de las opciones de pago de Klarna y se ha hecho un pago con tu tarjeta de crédito o débito o tu cuenta de banco, te pedimos que te comuniques a la prontitud posible con el banco que emitió tu cuenta o tarjeta para elevar un reclamo de pago y resolver la disputa.
En caso de que nuestra investigación confirme que has sido víctima de fraude, pero que no se realizó ningún pago, te aseguramos que Klarna no exigirá que pagues por la compra fraudulenta.