• Inicio de sesión privado

    Continuar en el navegador

    Inicia sesión para obtener una vista general de tus compras y los próximos pagos, y liquídalos fácilmente con un clic.

  • Inicio de sesión de negocios

    Inicia sesión para gestionar tus pedidos, informes de pagos, estadísticas de la tienda y configuración general.

¿Qué significan los distintos estados del pedido?

¿Quieres saber qué sucede con el pedido? Aquí encontrarás la explicación de cada estado del pedido.

Pedido capturado

Al capturar un pedido, confirmas que el pedido fue cubierto. Esto significa que le has enviado a tus clientes y compradores los productos solicitados. Al mismo tiempo, nos informa de que debemos iniciar el proceso de tu pago según tu cronograma de pagos, y cobrar a tus clientes el monto de la compra.

¿No estás seguro de cómo capturar un pedido? Ingresa a

en el portal de comerciantes y haz clic en el botón que se encuentra en la página del pedido. En el paso siguiente, selecciona los artículos del pedido o el monto del pedido que quieres capturar. A continuación haz clic en Capturar para confirmar tu selección. Para capturar más de un pedido a la vez, selecciona los pedidos que deseas capturar y haz clic en el botón Captura completa.

Pedido no capturado

Los pedidos nuevos se muestran como “no capturados”. Esto significa que todavía no has enviado los productos a tu cliente; es decir, debes cubrir el pedido. Después de enviar los productos, debes capturar el pedido.

Al capturar el pedido, nos informas de que debemos iniciar el proceso de pago hacia ti y cobrarle al cliente el monto de la compra.

Pedido vencido

Si no capturas un pedido antes de su fecha de vencimiento, el pedido expirará; en general es dentro de 28 días. Mientras un pedido está abierto, puedes extender la fecha de vencimiento. Ingresa a la sección

en el portal de comerciantes y presiona el botón Ampliar fecha de caducidad. En la pestaña puedes llevar un control de todos los pedidos no capturados.

La fecha de vencimiento tiene la finalidad de proteger a tus clientes y compradores, para garantizar que ningún pedido quede sin atender.

Pedido cancelado

Un pedido cancelado es un pedido que no será cubierto. Puedes cancelar pedidos siempre que no se hayan capturado. Los pedidos capturados no pueden cancelarse; en dicho caso, deben reembolsarse.

Los pedidos cancelados no aparecerán en tus estados de cuenta, ya que ni Klarna ni tu cliente ha efectuado ningún pago.

Pedido capturado parcialmente

Si solo tienes en existencia una parte del pedido de tu cliente, puedes enviar el pedido en partes. Se les cobrarán a tus clientes solamente los artículos que les has enviado. Y el pago que recibirás corresponderá solamente al monto capturado. Cuando puedas enviar el resto del pedido, sucederá lo mismo con el monto restante.

Pedido reembolsado

Los reembolsos sirven para devolver pedidos, tanto para devoluciones completas como parciales. Significa que recibiste los artículos devueltos, por lo que Klarna pueda deducir el monto reembolsado de tu próximo pago. También nos avisa que debemos efectuar un reembolso al cliente.”